sábado, 14 de mayo de 2016

El PRD condena el atentado contra Gloria Sánchez, candidata a la Alcaldía de Juchitán, Oaxaca

La candidata perredista sale ilesa de la emboscada

El PRD demanda garantías a sus candidat@s

Juchitán, Oaxaca.- (Voz de Mujer).- El PRD condenó enérgicamente el atentado que sufrió Gloria Sánchez López, su candidata a presidenta municipal en Juchitán, Oaxaca, cuya comitiva fue balaceada y apedreada por un grupo identificado con un partido político, luego de terminar un evento conmemorativo del Día de la Madre en la comunidad de Álvaro Obregón.

Gloria Sánchez resultó ilesa, no así Virgilio Orozco Jiménez, policía municipal que perdió la vida al repeler el ataque sufrido por la caravana de la candidata perredista. También resultó herido un joven perredista de nombre José Antonio.

Según versiones de los testigos de la agresión a la comitiva perredista, ésta fue emboscada aproximadamente a la una de la tarde de este sábado cuando regresaba a Juchitán.

Esperaba en el camino una camioneta tipo redilas con más de 40 personas encapuchadas que portaban armas de fuego, piedras y palos, quienes al ver acercarse a la candidata al gobierno de Juchitán y su contingente iniciaron la agresión, primero a pedradas y posteriormente a balazos, para luego darse a la fuga.

Para evitar un nuevo atentado contra la candidata Gloria Sánchez, ésta fue trasladada de la población de San Pedro Huilotepec a Salina Cruz, escoltada por vehículos de la policía municipal de Juchitán.

Después de conocer los hechos, en un comunicado, el PRD hizo responsable del atentado al partido político con el cual se identifica a los agresores.

Así mismo dio nombres de los políticos a los que acusó de ser los responsables de los citados hechos de violencia política contra la candidata juchiteca, pues el grupo que atacó a la caravana perredista está plenamente identificado con ellos.

Por su parte, la dirigencia estatal del PRD exigió detener estas agresiones en contra de los perredistas en el estado de Oaxaca.

El comunicado del PRD firmado por Angel Avila Romero, Presidente del Consejo Nacional y Juan Manuel Fócil Pérez, delegado nacional en Oaxaca, demandó que el caso se investigue a fondo y los responsables sean sujetos a la ley.

Así mismo, la dirigencia nacional perredista advirtió que ese tipo de sucesos, lo único que busca es generar miedo en la ciudadanía y generar temor de ir a sufragar el próximo 5 de junio.

Finalmente, el PRD hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que den las garantías necesarias para que la elección en Oaxaca se realice en tranquilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se aceptan comentarios anónimos.